Una de secundarios de lujo. Estaba hablando con Javi sobre los personajes con los que te puedes topar por el departamento y se me ha ocurrido escribir esta entrada. Así que lo que vais a leer a continuación trata sobre los fenómenos extraños de la Klipsch School.
Primero de todo empezaremos por el jefe de todo esto. El director del departamento. El señor Paul Furth, quien si llegase a leer esto me colocaría inmediatamente en lo más alto de su lista de salvación. Me explico. El Dr Furth es un tipo ultra-religioso que entre otras cosas puede hacerte rezar con él en su despacho cuando vas a hacerle una consulta sobre un problema que no te sale. Eso es un científico y lo demás son tonterías. "¿Cómo? ¿Que no te sale el problema 14? No te preocupes, reza conmigo y Dios nos ayudará a resolverlo". Lo más fuerte no es esto, lo más fuerte es lo de su lista de salvación. El Dr Furth mantiene al día una lista de gente por la que es necesario rezar para salvarla y que ascienda al reino de los cielos el día de su muerte, evitando así que se pudra en el infierno. En la lista por supuesto están los alumnos de religión islámica en puesto preferente, pero también está en ella el nombre de Jaime, mi tutor aquí en NMSU. No nos explicamos el motivo, pero bien podría ser que está divorciado. ¿Cómo alguien así puede ser director de departamento en una Universidad? No lo sé, pero lo que sí que sé es que le queda muy poco en el cargo porque ya tienen un sustituto preparado.
En segundo lugar la señorita Umama. Umama es una estudiante que no sé muy bien en qué curso estará pero tiene inquietudes políticas y actualmente es candidata a representante de los estudiantes en el consejo de estudiantes. Es de Bangladesh, pero pese a pertenecer a un país bastante tradicional en cuanto a costumbres se refiere, sorprende verla pintada como una puerta y con unas pestañacas postizas del quince. Ha preparado una campaña electoral bien profesional, con carteles, consignas en las pizarras y los típicos mensajes escritos con tiza en las aceras del campus, justo al lado de los candidatos a reina y rey del homecoming. Pero so es otro historia.
En tercer lugar el estudiante salido de una telenovela mexicana. Es un tipo de los de si no lo veo no lo creo. Fijaos como s la cosa que yo me di cuenta de su existencia un día antes de Halloween porque le vi acompañado de otra estudiante que iba vestida de hada en el laboratorio. Y lo vi y pensé: mira que disfraz más apañado de hombre de negocios de los 70 que lleva este chaval, hasta se ha dejado las patillas para ir bien a juego. Lo comenté con mis compañeros y rápidamente Enrique me dijo que no, que no iba disfrazado, que venía así siempre. Y yo no le creí. Pero a los pocos días efectivamente le volvía ver igual. Y es que este tipo viene a clase en traje, pero no con un traje de los de ahora (que también sería raro), sino con un traje que parece sacado de una película policiaca de Steve McQueen. Color beige. Con solapa grande. Y una camisa amarillenta como consecuencia del uso continuado de lejía en el lavado. Verlo para creerlo. Es como viajar 40 años hacia atrás en el tiempo cada vez que lo ves. Y el tío tan orgulloso. Que vale que aquí es fácil ver a gente vestida de cowboy con orgullo, pero tiene más lógica, es gente de rancho que viste así habitualmente en el día a día. Y aún así su ropa de cowboy es tradicional pero actualizada. Pero este chaval... es que no logro entenderlo.
Y para acabar, el homeless del departamento, que antes de que Joel haga la gracia, no soy yo. Yo soy el homejes. El homeless es un tipo de unos 50 años que efectivamente es vagabundo. Siempre va cargado con dos mochilas y con la misma ropa, así que no sé que llevará dentro de las mochilas. Lo más curioso de este señor no es que te lo encuentres de vez en cuando por el campus. Lo más curioso es que asiste a clases. Como lo oís. Un vagabundo que no tiene donde cobijarse por la noche, pero que mantiene la inquietud necesaria para asistir a clases en una Universidad americana. Es digno de elogio, aunque también bastante raro. Yo la primera vez que lo vi entrar a un aula me quede un poco patidifuso. No sé muchos detalles sobre su vida, más bien ninguno, así que no puedo contaros más.
Annajirao ya no está por aquí, Coro, así que no puedo contar nada sobre el más feo del universo. Y sigo sin encontrar una fotográfia para enseñaros. Madre mía que feo era el jodido.