lunes, 8 de diciembre de 2008

#038 Recta final

Casi sin darme cuenta, resulta que ya sólo me quedan 10 días en Las Cruces. Y lo que me espera para la última semana y media es acabar en la medida de lo posible lo que he estado haciendo en la Universidad. No os he contado gran cosa, peor es que ya sabéis, la investigación es confidencial, no vaya a ser que se nos adelante alguien y nos copie las ideas. En cualquier caso, he estado trabajando en diferentes esquemas de una cosa que se llama escalado de capacidades, y la idea principal ahora es fabricar un chip con todos ellos para poder medirlos experimentalmente y así publicar un articulillo. Pero como esto no me va a dar tiempo a hacerlo aquí, porque tengo los layouts sin empezar y el deadline para fabricar el chip es el 15 de Diciembre, estamos haciendo otra cosa paralelamente. He montado dos de los esquemas en una placa de laboratorio con cucarachillas de esas y los estoy midiendo para escribir una electronic letter antes de irme. Jaime dice que nos da tiempo. Yo le creo. Milagrosamente el primero de los circuitos funcionó a la primera, nunca me había pasado eso. Y el segundo lo acabo de terminar y lo voy a intentar medir esta tarde. Si todo va bien, mañana igual podemos empezar a escribir. 

Como veis, los dos meses aquí han servido también para más cosas de las que aparentaba. 

Por otro parte, ayer me dediqué a vegetar en el sofá todo el día. Terminé True Blood y la tercera temporada de How I Met Your Mother. True Blood ha mejorado capítulo a capítulo hasta convertirse en una seriaca de las que hay que ver sí o sí. Y How I Met Your Mother me produce enormes carcajadas. Legen... wait for it... dary. También vi un par de películas: 'Dan In Real Life' con Steve Carell, me gustó, y 'Luna de Papel', me gustó mucho, es fantástica.  Ahora el objetivo es terminar 'Freaks and Geeks', lo cual no me va a costar mucho porque me está encantando. 

3 comentarios:

mikelju dijo...

pues si, se acabo lo bueno, Jes. Ahora a volver con los pesaus de tu laboratorio. Por lo menos te queda la ilusión de saber que no vas a sentirte desplazado, ya que estás dentro de esa secta de aldeanos...

Por cierto, el otro día estuvieron jugando en mi bajera. Por supuesto yo me negué a ir pero, la plaga se extiende....

amaia dijo...

bueno, pues ya sabes, aprovecha tus últimos días a tope!! Y aprovecha también esos últimos rayos de sol qeu verás antes de volver a Mordor (ya verás como se te quita el moreno)

wrecklessjesus dijo...

qué moreno amaia?!!! yo no estoy moreno