lunes, 18 de octubre de 2010

S02E03

La pereza me domina. Como consecuencia esto no está aportando nada este año :P

Pero haré un esfuerzo, porque en realidad los fines de semana están bastante llenos de actividades y os contaré, con una semana de retraso, que es esto del Balloon Fiesta: una macro-concentración de globos aerostáticos que se celebra en Albuquerque (que no Alburquerque) anualmente. Es la concentración de este tipo más importante del mundo y al parecer ganó notoriedad gracias a las condiciones especiales que se dan en la zona para volar en globo.

El problema para acercarse desde Las Cruces es que hay que ir sin dormir pues hay que estar en Albuquerque como a las 5.30 de la mañana (son unas 3.30 horas de viaje) si quieres aparcar el coche a tiempo después de tragarte el enorme atasco a la entrada. Porque las 7 de la mañana los globos empiezan a levantarse. Pero el esfuerzo merece la pena, porque la verdad es que es un evento bastante curioso y emocionante. El momento del despegue es guay, la gente se agolpa en torno al globo que está siendo hinchado y cuando por fin se levanta todo el mundo entra en éxtasis como solo los americanos son capaces, jeje. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea.





Como veis los globos con formas también están presentes, y aquí la competición es a ver quien es el más friki, jeje. Rodeando todo el asunto de los globos hay más actividades, lo típico de cualquier feria de las que se organizan aquí. Además al atardecer hay otros eventos, esta vez con juegos de luz y fuegos artificiales. El problema esta vez fue que a causa del viento que se levantó no era posible llenar de aire los globos y se suspendió.

En cualquier caso aprovechamos el día porque fuimos a subir el teleférico de las Sandia Mountains, el más largo del mundo que te asciende a una montaña de unos 3000 metros de altitud en cosa de 10 minutos. Las vistas son guays y no estuvo nada mal. Aunque me gusto mucho más el skyrail de Kuranda, en Australia.

A todo esto, se suponía que me iba a encontrar con Maialen merodeando entre los globos, pero me dejé el móvil americano en casa olvidado y apagado y no pude hablar con ella. Pero no hay problema porque estamos apalabrando una visita más en condiciones.

2 comentarios:

mikelju dijo...

joder con los globicos... yo me imaginaba algo como lo que se suele ver en la plaza de toros de pamplona en los encierros: el de cruzcampo y algún otro...

por cierto, no te llevaste la cervatana para explotar el de bob esponja???

wrecklessjesus dijo...

Esto es USA. Aquí los globos van licenciados por Lucasarts y la Disney :P

La cerbatana? junto al móvil se quedó