martes, 14 de octubre de 2008

#013 Mesilla

El Domingo por la tarde fui a Mesilla. Mesilla es un pueblo pequeño que está a un par de kilómetros del hotel donde vivo en Las Cruces. El pueblo es el único verdaderamente mexicano que hay por aquí. Un amable ciudadano nos contó la historia, al parecer perteneció a Mexico hasta hace bien poco (relativamente), hasta que los EEUU lo compraron. Debido a esto, el pueblo mantiene un aspecto típico de los pueblos mexicanos con una plaza central en la que hay un kiosko coronado por las banderas de Mexico y de EEUU. Es un pueblo bastante turístico para lo que es la zona, tiene tiendecitas de recuerdos y los fines de semana siempre hay alguna actividad atractiva. El Domingo había un espectáculo de mariachis al que llegamos un poco tarde porque la información del folleto de eventos de Las Cruces estaba equivocada. Vimos sólo el final. Os enseño unas pocas fotos.





Mesilla es famoso por ser el lugar donde murió Billy The Kid. Tanto la cárcel donde estuvo como el juzgado se conservan, aunque como una tienda de recuerdos y un restaurante respectivamente. Así de majos son los norteamericanos. De todo hacen negocio.


La siguiente foto es la entrada de un bar de la plaza del pueblo en el que hay música en directo de Miércoles a Domingo, grupos locales habitualmente. El bar es muy chulo y bastante grande. Un buen sitio para tomar una cerveza, posiblemente el mejor de los qu ehay por aquí.



En la plaza también hay un restaurante situado en un edificio histórico en el que hubo crímenes pasionales y todo. Es precioso aunque bastante caro, para lo que hay por aquí. Os comentaré que cuando anocheció fuimos ocn Jorge y Raquel a cenar a un restaurante made in USA en el que nos pusimos hasta arriba por 6 dólares cada uno. Fajitas, quesadillas, nachos y todo el ice tea que quisimos. Así que pagar 30 dólares por cenar resulta caro. 

También en Mesilla vi algunas cosas curiosas. Por ejemplo este motero con su chopper.


Algo que me dejó patidifuso, una mujer que desaparecía.


Y para acabar, lo único que he podido salvar de las fotos que me hicieron. Como veis está desenfocada y la he puesto en B&N para disimularlo un poco más. 


6 comentarios:

Auris dijo...

me encantan los mariachis :D

mikelju dijo...

joderjoder, con la mujer que desaparece... que movidas...

Oye, y Billy el Niño cómo murió? lo ahorcaron?

Daven dijo...

Jajajajajaja, parece q Torres haya ordenado a los mariachis!!!! xDDDDDDD

Anónimo dijo...

por fin una foto con personas conocidas!!!! gg

Luis Miguel dijo...

¿Qué mujer que desaparece? Lo que pasa es que la tercera gemela había entrado en la tienda. Por cierto, una cosa es una foto desenfocada y otra es ésa en la que si me dices que has cogido una foto de la moza y tú (ya desenfocada previamente) y la has recortado, redimensionado y pegado sobre el fondo (todo ello con el paint) me lo creo. Yo que tú empezaría a hacerme fotos con el disparador automático.

Por cierto, no tengo nada que ver con la ordenación de los mariachis pero la foto es sublime. Tendrías que haber grabado un vídeo porque me juego lo que sea a que la chica de la izquierda se vuelve justo tras la foto hacia cámara con esa mirada que todos recordamos.

wrecklessjesus dijo...

Ese efecto de recorte es a causa del flash... La verdad es que creo que empezaré a practicar el auto-retrato (lo separo con guión porque me apetece). De haber tenido para grabar vídeo hubierais alucinado con la coreografía final de los mariachis, tengo un par de fotos que no hacen justicia al esperpento, pero os las enseñaré.