El Football es aburrido. Sobretodo si ves un partido en el que los dos equipos son bastante flojos. El resultado final fue 14-31 para los Spartans, así que Juanjo puede estar contento porque ganaron los suyos. Empezó con un escandaloso 0-21 con tres touch downs bastante rápidos. Después los Aggies comenzaron la remontada con dos touch downs, el primero me lo perdí porque estaba comprando la típica turkey leg (un kilo de carne a 5 dólares). Y cuando parecía que la remontada iba a concretarse uno de los Aggies hizo una pifia horrible y el partido se acabó. La gente se fue antes de terminar y fue lamentable, jajajajaja.
Pero lo importante de una tarde de partido no es el partido en si, es el espectáculo al más puro estilo americano. Llegué con Marcos justo cuando estaban cantando el himno, todo el mundo se pone en pie, se plantan allí donde estén, colocan su mano en el pecho y a cantar. La entrada está dominada por una enorme bandera, no podía ser de otro modo.
Casi todo el mundo llevaba algo rosa, hasta los policías llevaban una gorrita ridícula. Y por supuesto Pistol Pete, quien tras cabalgar con us caballo en torno al campo un par de veces se paseó por las gradas saludando a la gente. Que majo el con su bigote...
El show del descanso es impresionante, conseguí hacer unas fotos bastante majas a la banda de música. Suenan fenomenalmente bien y hacen cosas increíbles. Además como podéis ver la banda es bastante completita, tienen una sección de percusión bestial.
El partido como os he dicho fue una mierda, y tiene una dinámica extraña. Se supone que cada equipo tiene cuato ataques para avanzar 10 yardas. Si no lo consiguen deben dar una patada hacia el campo del otro equipo. Si lo hacen vuelven a tener otros cuatro intentos para avanzar 1o yardas más. Así hasta que llegan al touch down. Pero es que cada uno de esos intentos dura como 10 segundos a lo sumo, así que todo el rato están parados. Ni sudan ni nada. Un fraude. Un par de fotitos en acción.
En el partido estuvimos Marcos, Jorge, Raquel y yo. Allí nos juntamos con Ernesto, el mejicano que nos invitó a su casa el fin de semana pasado, que nos recibió con una peluca roja y una camiseta rosa. Me explicó la dinámica del juego, a él le encanta. Junto a él estaba su amigo Marc, un policía de 170 kilos que defiende la ley en una High School. Para que veáis cómo se las gastan aquí. Y ahí queda la fotito del grupo. Falta Raquel porque fue ella quien hizo la foto.
Al menos la tarde fue entretenida teniendo en cuenta que pasamos 3 horas y pico en el partido, y sólo costó 6 dólares. A la salida nos regalaron botellas de batido de fresa, con un color rosa eléctrico apetitoso.
Nos fuimos a tomar una cerveza a un bareto que me gustó mucho, pero está lejísimos del hotel. Había música en directo, un duo haciendo versiones acústicas fantásticas de canciones como 'There is a light that never goes out' o 'You are always on my mind'. Núria, si estás leyendo esto, se que a ti te habrían encantado porque tenían ese tono amateur con encanto que te gusta.
4 comentarios:
Joder que fotacas gastas, amigo!!! y lo que dices, sección de percusión con xilófonos, marimbas, timbales y tola pesca...
pues nada, ya tienes una experiencia mas. quieras que no, un deporte que mueve a tantos millones de personas (y de dinero, no lo vamos a negar) algo tiene que tener.
Estoooo, a ver si un día nos cuentas algo del laboratorio y tal, y nos pones unas foteles de tu lugar de trabajo, no? que algo harás tb por allí... (jajajaj)
bueno, pero eso será a la vuelta de SF, buen viaje y a darle ferrete a la cámara!!!
Jodo que coñazo, que diría Rajoy. Por cierto, yo también he flipao con la sección de percusión, aunque igual más con la escalerilla que tiene el jefe de la banda.
Por cierto, en la segunda foto de los futbolistas (mmmm... eso no es futbol porque, para empezar, llevan el balón en la mano... pero de eso discutiremos otro día), hay un cartel publicitario de Pikachu Hills!!! pokemon power!
Eiiiiiiii que ya he encontrado tu blog!! Me ha dado la dirección Mikel. Que me tenías abandonado!! No leiste mi mail?? Bueno cuando tenga un ratillo me leo con más detenimiento las entradas que llevas. Pero me alegro de que estés tan de puta madre. Hablamos!
Javi.
Picacho es una zona de Las Cruces, jejeje.
Por cierto, fijaos en el número 78 de los Aggies (los de rojo), es una mujer.
Publicar un comentario