lunes, 20 de octubre de 2008

#017 Ruta por las Organ Mountains

Ayer, tras la resaca del partido de los Aggies, Marcos me despertó a las 10 de la mañana para ver si quería unirme al plan del día: dar un paseo por una ruta en las Montañas Organ. Yo tenía ganas de acercarme a verlas porque de lejos parecen bastante espectaculares y todavía no había podido hacerles fotos en condiciones, así que allí que me fui con Marcos tras comprar un par de botellas de agua. El grupo lo completaban las chicas: Carlota, Oihana, Ana y Soraya. Al llegar al comienzo del camino nos encontramos con un numeroso grupo de militares que se disponían a hacer algunas maniobras en la misma zona. 


Como podéis ver el paisaje es bastante desértico pero, al menos para mí, atractivo. Al comenzar el recorrido se firma en una hoja anotando cuántos son los componentes del grupo, también se hace al final. El motivo es sencillo, teniendo en cuenta que la zona está plagada de serpientes, tarántulas y escorpiones es posible que alguien acabe muerto en una ruta de este tipo, así que la forma más sencilla de saber quién falta es llevando ete registro. Os sorprenderá la naturalidad con la que hablo del riesgo de la ruta pero es que casi es mejor tomárselo así porque como te pares a pensar en lo que se te puede cruzar por el camino lo más probable es que ni arranques. Además las serpientes se asustan con las vibraciones que genera el grupo al andar por lo que es bastante difícil que te encuentres alguna. No hubo esa suerte, no pudimos usar el kit de primeros auxilios contra mordeduras de víboras y serpientes de cascabel. Lo que nos encontramos a millones fueron saltamontes. Estaban por todos los sitios. Y hasta mitad de camino nos acompañaron unos bichillos raros, eran negros pero cuando echaban a volar desplegaban unas alas rojas muy intensas que al aletear hacían un ruido muy característico. No tengo ni idea de que eran. 

Bueno, la cosa es que en principio la ruta era corta y prontito íbamos a estar en casa comiendo pero resultó ser que no. Nos costó llegar al final algo más de dos horas bajo un sol de justicia, haciendo algunas paradas por el camino, para contemplar las vistas y observar la fauna. Os pongo unas fotitos.


Una vez arriba nos encontramos con unas vistas muy bonitas del otro lado de las montañas. Se veía la base militar cercana a white sands y un aleman que estaba allí nos habló de otra ruta por la que el había llegado y que comenzaba en la parte opuesta de las montañas. Al parecer habíamos elegido la ruta más larga y menos vistosa para ascender.




A la bajada nos topamos con los militares, que iban separados en dos grupos. Creo que se estaba persiguiendo. Había algunos que llevaban ramas en el casco para camuflarse, jeje. Uno de los del primer grupo nos dijo que si nos preguntaban por ellos les dijeramos que eran 25, en realidad eran como 12. Cuando nos topamos con el segundo grupo nos preguntaron por ellos y procedimos a dar la pista falsa, pero no se la tragaron. Qué listos estos militares. La cosa es que llevaban armas de flipar, y una de las chicas les preguntó si iban cargadas. Ellos desviaron la conversación hábilmente, así que sí, iban cargadas. Mal rollo.  

La bajada fue mucho más rápida y siempre teneiendo en mente las pizzas que nos íbamos a comer en la piscina de la urbanización donde vive Soraya, pero nos costó algo así como una hora y veinte minutos llegar al coche. El sol castigaba bastante y el agua se nos había acabado. Este fue el momento en el que me convertí en un auténtico redneck, porque como en principio la ruta era sencilla y acabaríamos pronto yo no pensé en los efectos que el sol podía causar sobre mí, así que no me di protección solar.  Gran error, porque mi cuello ahora esta rojo. Pero bueno, se me pasará en un par de días. 


Me tiene que pasar las fotografías de la otra cámara, y ahí habrá unas cuantas fotos en las que salgo. En cuanto las tenga os las enseño.

6 comentarios:

Daven dijo...

Vaya vaya! Q aventurillas, redneck. Ya se ve q no había ni una nube, os habría cascao agusto el solete.
Muy guapas las fotos, por cierto. Me molan mucho la q es todo cielo (la segunda) y la vertical de la roca. Tb mola la última panorámica y la q son dos planos de montañas. Una caña!

mikelju dijo...

Me queda una dudilla. Cómo le dices a un militar a ver si lleva el arma cargada???

Jota Joel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jota Joel dijo...

Además de redneck serías espaldamojada, no? porque tuvisteis que sudar cosa fina.

Mik: Una forma muy rapida es decirle algo así como "you shouldn't have invaded irak" o "I think the Army is gay". Ahora, que tendrás que correr, eso te lo aseguro. Si tienes suerte lo comprobarás solo por el ruido de la pistola al dispararse. Pero vaya, con tarantelas y serpientes y escorpiones, una cuadrilla de militares armados no me preocupa mucho.

Borro y vuelvo a escribir, que me hace gracia ver la foto que he elegido pa esto del blogger

wrecklessjesus dijo...

No hay nada como buscar a un militar chicano y preguntárselo en castellano

Auris dijo...

ala! qué fotos más chulas Jes! sólo de pensar en el sol y el calor que haría, los escorpiones y las serpientes...decido no subir jamás ese montecillo.
Pásalo bien en SF!