jueves, 30 de octubre de 2008

#020 San Francisco: toma de contacto

Voy a omitir toda la parte del viaje porque no quiero aburriros con historias sin importancia sobre esperas en aeropuertos o compras de billetes para viajar en el metro de San Francisco. Tampoco me parece importante contaros como expliqué a un curioso personaje con aspecto de tener un coeficiente intelectual de 160 la forma de llegar a la Universidad de Berkeley, llevando posiblemente menos tiempo que él en San Francisco. Así que comenzaré a contaros mi visita a San Francisco desde el punto en el que realmente comenzó la visita, esto es, después de comer en un pequeño restaurante tailandés que estaba a una manzana del hotel en el que nos alojamos. 

Photobucket


La verdad es que la primera tarde en la ciudad no fue demasiado productiva, aquí se hace de noche bastante pronto y como nos pusimos en marcha cerca de las 4 de la tarde, tuvimos sólo un par de horas de luz. Así que no tengo muchas fotos que enseñaros, pero algunas hay. Lo mejor será que vaya poniendo las fotos y comentando qué tienen de especial.

Photobucket

Lo que veis en la foto es la famosa cuesta de curvas de la calle Lombard. Aunque todo el mundo se refiere a ese tramo como Lombard Street, la calle en realidad es muchísimo más larga. Este tramo se construyó en los años 20 con el objeto de reducir la pendiente que alcanzaba los 27º de inclinación. [Anotación cinéfila: El protagonista de Vertigo de Alfred Hitchcock vive en el 900 de la calle Lombard]. En realidad la calle no es otra cosa más que curiosa, está bien cuidada, llena de flores y demás, pero no tiene mayor atractivo que el de acercarse a hacerle una foto para poder decir que estuviste en la calle más sinuosa de los Estados Unidos. Aunque he de decir que las vistas desde allí son espléndidas, al colocarse de frente a la cuesta, a tu izquierda se ve Alcatraz y de frente una maravillosa vista de Coil Tower. Está en plena Russian Hill, posiblemente la colina con las cuestas más empinadas de san Francisco, y nos pillaba de camino hacia la zona portuaria de Fisherman's Wharf. Otra fotito de Lombard para que apreciéis lo empinadas que son lsa cuestas.

Photobucket

Al llegar a Fisherman's Wharf te encuentras con la zona con mayor actividad turística de la ciudad, porque todos los cruceros por la bahía parten desde sus muelles y está llena de restaurantes y tiendas de souvenirs. El muelle más famoso del Fisherman's Wharf es el Pier 39. Ahí van las fotos.

Photobucket


Photobucket


Photobucket


Si os fijáis bien veréis que el muelle está lleno de leones marinos que no paran de emitir sus bocinazos sin parar, son un auténtico coñazo y la gente se pega allí mirándolos como memos minutos y minutos, yo personalmente no lo entiendo. Vale que es gracioso verlos pero con un par de minutos ya es suficiente, ¿no? Si por lo menos estuvieran jugando con pelotas o algo, pero lo único que hacen es estar tirados sobre los tablones que tienen a su disposición. Lo realmente interesante de esta zona es las vistas de la bahía. 

Photobucket

El islote del centro es Alcatraz, pero sobre ella hablaré más en otra entrada. Justo en el lugar donde hice esta foto nos encontramos con los primeros españoles que nos topamos en San Francisco. Eran de Sevilla, y un poco chapas, jeje. 

También es curiosa la zona comercial del Pier 39. En ella encuentras decenas de restaurantes de comida guarra, y tiendas de lo más curioso, como una tienda de coleccionismo fascinante en la que me encontre con mi buen amigo Jack. 

Photobucket

La zona está dominada por un gran tiovivo.

Photobucket

El Pier 39 de Fisherman's Wharf es uno de los poco sitios d enorteamérica donde uno puede encontrarse con Zoltar. ¿Sabéis quién es Zoltar? Si hacéis memoria y pesáis en la película Big en la que Tom Hanks tocaba el piano gigante ese de la tienda de Nueva York, recordaréis que el bueno de Tom pedía ser mayor a una máquina con un monigote dentro que decía ser adivino. Pues bien ése es Zoltar.

Photobucket

Después de patear el Fisherman's Wharf nos volvimos hacia el hotel porque ya era tarde y al día siguiente había que empezar temprano con la verdadera visita. 

5 comentarios:

mikelju dijo...

Joder, y esto era solo el principio, no? la verdad es que las fotos son impresionantes. Sobre todo la de la casa en la pendiente con las rancheras aparcadas en paralelo... no se les bolcarán???

PD: no sería esa la casa de los Winslow, no?...

Jota Joel dijo...

Y con el 6 escoba ¿eh?. Que hijoputa al capone, dejaría limpio a los reclusos. Tiene pinta de ser el que te jode los 7 siempre.

Fotos muy bonitas, por cierto. una pena no poder estar contigo, que seguro que las ocasiones humorísticas y las situaciones sacables de contexto al límite son numerosas.

Y sobre lo de la tienda de recuerdos die-hard, are you tough enough to buy a poster of Kevin Costner?

wrecklessjesus dijo...

uro-juja-pollo! me suena que los winslow (ganardespacio) vivian en chicago, aunque las casas de san francisco se parecen mucho a las que salían en la cabecera

jota! no sabes lo que se os echo en falta en muchos momentos del viaje, nos hubiéramos reído cantidad.

por cierto, ya os contaré historietas de alcatraz, que nos contaron muchas: intentos de fuga, juegos, presos ilustres,...

Daven dijo...

Alucinante la foto de las rancheras jejejeje. La calle sinuosa tiene q molar conducirla, q no?
Y no me había fijado en los leones marinos! Joder cuántos hay, q sobrao.

Muy guapo el detalle friki de Zoltar xDDDD

amaia dijo...

qué grande Zoltar!!
Big es una de las primeras películas que vi en el cine!! Oye y el piano gigante que tocas con los pies andará tmabién cerca no!! Qué chulas las fotos!!! qué envidiaaaa!!!!!!