domingo, 9 de noviembre de 2008

#026 San Francisco: Monterey y Carmel

Comienzo. El Domingo recogimos el coche alquilado en el centro de san Francisco y salimos a buscar la carretera número 1, una freeway que recorre la costa oeste de arriba a abajo pegadita al pacífico en todo momento. El recorrido la verdad es que debe ser bonito, y digo debe porque nosotros no vimos absolutamente nada a causa de la niebla, jeje. Unas suerte tremenda, pues elegimos esa ruta para llegar a Monterey a pesar de ser más larga sólo por poder contemplar las vistas de la costa durante todo el camino. Pero bueno, llegamos a Monterey a medio día y nos encontramos con un recibimiento estelar. Una manifestación en favor del matrimonio homosexual. Resulta que en estas elecciones además de elegir presidente se votan montones de proposiciones y una de ellas hacía referencia al matrimonio gay. Me he enterado de que la gente a votado en contra. No sé por qué no me sorprende. 

Monterey es un pueblo bastante concurrido de costa. En él antiguamente había fábricas que se dedicaban a la conserva de pescados y por lo visto el pueblo hizo mucho dinero y poco a poco esa industria fue modernizándose quedando la antigua zona del puerto como algo más turístico.

Photobucket

No os dejéis engañar por el cielo azul. Hacía frío y el puerto de Monterey era el único sitio sin niebla. La verdad es que es bonito pero sinceramente en España tenemos pueblos de costa muchísimo mejores. Aunque es un sitio muy animado y hay muchos restaurantes donde se sirve pescado, lo cual no puede desaprovecharse, porque en Nuevo Mexico... peces cero. Aunque claro, luego, de pronto, te encuentras con Bubba Gump, el restaurante original de la cadena que nació a raiz de la película Forest Gump, y qué haces. Pues no puedes hacer otra cosa que comer allí. Unas buenas gambas y un espectacular postre extra-chocolateado que cubrió mis necesidades de chocolate para 3 meses. 


Photobucket

Photobucket

El restaurante era curioso la verdad, y nos pusieron en una mesa pegado al ventanal que daba al pacífico, un lujo. La camarera, muy amable todo el rato, nos recibió con un quiz sobre la película, jajajaja. Y de pronto en mitad de una pregunta se para y dice: 'anda! hay una ballena pasándoselo bien allí'. Efectivamente había una ballena bastante cerca, no era muy grande pero era una ballena. 

Me gustó más como pueblo para visitar Carmel, pero la pena fue que en Carmel si que había niebla. Aunque bueno, la playa era bonita también así. Una playa de arena blanca con aspecto muy salvaje. 

Photobucket

Photobucket

Photobucket

¿Qué os parece? Es una pena que hubiera tan poca luz porque las fotos quedaron un poco mustias. Carmel además es un pueblo que ha sido colonizado por ricos. Las casas son increíbles, cada cuna es más bonita que la anterior. Y según dicen casi todas están vacías la mayor parte del tiempo. Son casas de veraneo y fin de semana. De todos modos, está bien pasearse por las calles, pero no demasiado porque la envidia no es buena.

Después nos metimos al coche para hcer kilómetros dirección Yosemite y así tener más tiempo al día siguiente para ver el parque. Paramos en Stockton a dormir en un hotel regentado por un hindú realmente cómico. Nos recibió en pijama y hablaba con palabras sueltas sin construir frases. La que más me gusto fue cuando nos pidió que firmáramos el ticket de la tarjeta con un contundente: Sign!


3 comentarios:

mikelju dijo...

Mira!! la secuoya enana de Carmel!! esa no me la conocía yo... gg. ya tiene que ser bonito eso pa que te guste, Jes, si a ti no te gusta la playa!!!!! a ver si la escasez de pez te está cambiando... no te preocupes que cuando vuelvas ya iremos a una buena sidrería a pedir pescado, jajajajaajaj!!!

Daven dijo...

Q molona la playa! Pero lo más alucinante.... tenían el set completo pa sacarse fotos a lo Forrest Gump! Con zapatillas incluídas! Muyyyy fuerte! Jajajaja

Y veo q tus apañeros están empezando a sacarte mejor en las fotos jeje. Bien bien!

wrecklessjesus dijo...

A ver mik! no me gusta rebozarme en la arena de la playa y perder el día, pero las playas bonitas me gustan.