Con esto si que os voy a dar envidia. Yosemite es un sitio genial. Espectacular. Los americanos si algo saben es explotar sus monumentos naturales y Yosemite es prueba de ello. Es un parque enorme que está muy bien organizado y en el que te puedes pasar incluso una semana descubriedo sus rutas. Así que en una visita de un sólo día lo mejor es ir decidido a las zona central del parque, el valle, donde se encuentran las paredes de roca más espectaculares y las cascadas. Eso sí, para ver éstas hay que ir en primavera, con el deshielo, porque ahora están secas. Así que ya sabéis, cuando planeéis un viaje a Yosemite aseguraos de ir hacia Abril o Mayo. Pero bueno, la falta de agua la compensamos con la buena suerte de poder ver varios osos negros bastante cerca y disfrutar de las enormes secuoyas.
Voy por partes. La entrada al parque está precedida por un tramo de carretera muy bonito que transcurre por un bosque anexo, se cruzan un par de pueblos muy bonitos. Justo después...
Tras la foto de rigor y pagar los 20 dólares que cuesta entrar por coche te adentras en la inmensidad. La carretera te lleva directamente al valle, pero si estás abispado puedes pararte para buscar una de las dos zonas de secuoyas que tiene el parque. Para localizarlas hay que recorrer un trail de aproximadamente 1 milla, todo de bajada, lo que supone que a la vuelta es subida y a ratos es empinada. Pero lo que encuentras al final merece la pena el esfuerzo. Fijaos que árboles más increíbles.
Por el agujero de ese tronco cabe una furgoneta. Son alucinantes. En esa zona hay unas cinco creo. Hay otra zona a la que se accede por la entrada sur del parque que está más poblada, pero queda un poco a desmano.
Tras ver lo pequeños que somos ocn las secuoyas nos dirigimos al valle, deteníendonos primero para verlo desde las alturas, después justo al llegar al valle y por último debajo del Glacier Point, para visualizar El Capitan y tomar un tentempié junto a un pequeño lago que estaba prácticamente seco.
En la parte derecha del macizo rocoso de la última foto debería haber una cascada pero como en esta época están seca pues no se ve agua alguna. Las cascadas por cierto son altísimas, parece que las paredes no son muy grandes pero El Capitán, por ejemplo, es una pared plana de cerca de 1000 metros de desnivel. Es la pared estrella del parque para la escalada. A ver cuando se animan quienes yo me sé a subirla, jeje.
Continuamos hacia el centro del valle y una vez allí aparcamos el coche junto a las casetas de los trabajadores del parque. La verdad es que llegar allí cuesta bastante y es lógico que los trabajadores del parque vivan dentro del mismo, pero no me imagino lo duro que debe ser vivir allí en invierno.
Nos pusimos a pasear con el objetivo de descubrir el corazón del parque, ver algún oso y llegar hasta Mirror Lake. Todo esto lo cumplimos.
Como veis no me inventaba lo de los osos. La foto es un montaje, y en realidad los dos osos que aparecen son el mismo, pero más adelante vimos una osa con su cria, y al irnos del aprque se nos cruzó otro oso por la carretera, ese si que lo vimos cerca.
Un poco de historia, para ir terminando. El valle de Yosemite estaba ocupado, como no podía ser de otro modo, por una tribu india originariamente. De ahí su nombre que a todas luces debe proceder de algún dialecto navajo o algo por el estilo. En la zona del museo del parque se conserva un peuqeño poblado indio. No sé si será original o será un montaje, probablemente será lo segundo, pero bueno.
Y por si os queda el runrun dentro del cuerpo de si todo en Yosemite es bonito. La respuesta es rotundamente no. Mirad que horror de camisa tenían en la secciónd e rebajas de la tienda de obsequios.
Lo siguiente que hicimos fue coger el coche y zamparnos 4 horas de carretera hasta San Francisco del tirón. Cruzamos la bahía por el puente de 11km de largo pero como ya era de noche pues fue como seguir por la misma carretera. Aunque ahí queda para el recuerdo, yo crucé un puente de 11km de largo.
Y bueno, estáis de suerte, porque no tengo nada más que contar de mi viaje por California. Ya se me han acabado las fotos y los comentarios. Espero que os hayan gustado las fotos y que no os haya aburrido mucho con las chapas.
Ah! Y no os preocupéis, porque ya tengo casi a punto las fotos de mi visita a White Sands del Sábado donde nos metimos entre pecho y espalda una tremenda BBQ hecha por el abajo firmante, nos tiramos deslizando por las dunas blancas y disfrutamos de un día fantástico y divertido.
5 comentarios:
Joe, Jesñus, que la camisa esa es de camuflaje, para ver a los osos de cerca!!!!
es decir, no es que no te vean, pero pa rato se acercan!!!
por cierto, tocaste la secuoya?? es blanda como los árboles esos del parque de la Taconera?? Y de altas qué tal, porque he oído que son más del doble de altas que la de la Diputación, no? unos 100 m o así...
Vaya vaya! Pues sí q das envidia, jodido xDDDD
Y has conseguido meter las secuoyas en las panorámicas, q es jodido jodido jejeje. Me han gustado la del oso con doble y la del puentecillo de madera.
Ya sabes q no soy muy amigo del Shadows/Highlights de PS jeje, pero si lo usas, prueba a tocar la opción del tamaño de píxel ;)
Ops! Me he dejado de comentar q una de las fotos q más me gusta es la de los caballos en ByN! Me gusta el polvillo q tiene ;)
Ah, y la camiseta, por supuesto. Tenías q haber comprado unas cuantas para regalar a la vuelta jajajajajaja
Las camisas a pesar de estar de rebajas costaban 50 pavos, WTF!
No sé si las secuoyas que vi alcanzaban los 100 metros pero las hay de más de 100 metros en el Secuoya Park que está relativamente cerca de Yosemite.
Parece Brokeback mountain NO?? :)
Publicar un comentario