Hace una semana conocí a una familia brasileña que vive en Las Cruces a través de unos españoles que son amigos suyos. La familia es encantadora y la señora de la casa me dio un postre riquísimo que había preparado ella.
La historia que os cuento tiene como protagonista a Vinicius, el padre de la familia. Cuando llegamos a su casa nos dijo que hacía dos horas le había picado una arañita en el pie, a través de las zapatillas. Por lo visto las piernas se le habían hinchado bastante pero con unos antinflamatorios y otras drogas de uso común lo había arreglado. Pues bien, el Sábado mientras cenábamos en Ruby Tuesday, me contaron que la cosa era más grave de lo que en un primer momento pareció. Cuand nos fuimos de su casa Vinicius empezó a encontrarse peor y tuvieron que llamar a un amigo suyo también brasileño que es médico. Los síntomas apuntaban a la viuda negra, y efectivamente buscaron por e jardin y la vieron. Una araña negra de unos 3 cm de tamaño que es todo un peligro. Su veneno es muy potente, mucho más que el de algunas de las especies peligrosas de serpientes o escorpiones. Si en lugar de haber picado a Vinicius hubiera picado a una de sus hijas probablemente la habría matado, pero, por suerte Vinicius es un hombre orondo y el veneno no pudo con él. Aunque debió estar fatal con muchísimos dolores, espasmos musculares y otras hierbas.
Para que veáis donde estoy metido. Viudas negras, serpientes de cascabel, tarántulas,... Mejor no pensar en los dichosos bichos y hacer como si no estuvieran, que al final puedes acabar viéndolos por todos los sitios.
Me he informado y he visto que en España hay una variedad de viuda negra menos peligrosa pero que puede hacer que pases una semana horrible.
3 comentarios:
AAAaaaaaauuuuuu.
Que miedo he pasado al hacer scroll hacia abajo, que pensaba que habías metido una foto o algo peor. Bueno. Solo 3 centimetros? que hijasdeputa! yo pensaba que eran bichejos bien gordos, rollo tarantulesco, pero con las patas más finas. Y quien en su sano juicio busca una viuda negra en el jardín?? Y porqué permite esto Obama? No iba a traer el cambio?
Jajajaja
Si te has quedado con ganas de ver una, Joel, yo saqué una foto a una. Aquí la tienes: http://www.flickr.com/photos/96881662@N00/2936994627/in/set-72157607443885288/
Pues lo q no me esperaba para nada es q hubiese una variedad similar en España! Q fuerte.
Tp te agobies por esas cosas, Jes. Con tener un poco de ojo basta ;) Nosotros en África convivimos con mosquitos con malaria, con moscas tsé-tsé, cucharas radioactivas, avispas helicóptero, escolopéndras y otras lindezas. Y ésas son las q vimos, claro jeje.
¿"Cucharas radioactivas"? XD He leído "Cucarachas" y no he podido evitar pensar en mutarachas africanas. Aún sigo con la duda, no obstante, de si son cucharas de uranio o cucarachas mutantes.
(El de arriba es uno de esos párrafos que nunca imaginarías que vas a escribir en algún momento).
De todas formas, volviendo a esas criaturicas tan entrañables (y prueba fehaciente de que, si el diseño inteligente es verdad el diseñador es un cabrón), menos mal que no estás en Australia porque, como todo el mundo sabe:
http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2008/08/australia_spider.jpg
Y, por cierto, ponerme sobre aviso de la existencia de viudas negras en España es algo que te agradeceré eternamente, Jesús.
Publicar un comentario