jueves, 13 de noviembre de 2008

#029 White Sands

El Sábado pasado me fui con Carlota, Soraya, Oihana y Jason a White Sands, para preparar una barbacoa bien rica y lanzarnos por las dunas de arena blanca. White Sands está a algo menos de una hora de Las Cruces en dirección Roswell. Pertenece a la red de monumentos naturales nacionales de los Estados Unidos y en sus cercanías hay un campo de pruebas de misiles del ejército americano en el que se hizo la primera prueba de la historia con una bomba nuclear. Además White Sands ha sido utilizada por Hollywood como escenario para películas de la talla de Independence Day o Transformers. Dios bendiga a América.

A lo importante. Si alguna vez vais a White sands aseguraros de llevaros vuestras gafas de sol, porque teniendo en cuenta que la arena es completamente blanca y que en esta zona la probabilidad de ver una nube es idéntica a la probabilidad de que te toque la primitiva, os aseguro que el sol molesta bastante. Además si se va en verano recomiendo llevar crema solar de factor 125. Pero bueno, ahora que ya empieza a bajar la temperatura aquí, se estaba bien agusto. 

Lo primero que hicimos nada más llegar es preparar la barbacoa, que había bastante tarea. Fue curioso que de los cinco que estábamos me tocase a mi estar a cargo del fuego cuando probablemente fuera el único que nunca lo había hecho, jejejeje. Pero yo acaté la responsabilidad y me puse manos a la parrilla y prepare unas riquísimas chuletas de cerdo, un estupendérrimo bacon, unas fantabulosas verduras a la parrilla y unas deliciosas salchicas alemanas. Así que nos pusimos como auténticos ceporros, lo cual nos perjudico después a la hora de descender por las dunas, pues nuestro exceso de peso hacía que nos quedásemos atascados en la arena. Bueno que me pierdo en explicaciones. Ahí van unas fotillos de la barbacoa.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Efectivamente, lo que veis en la última instantánea son los famosos mashmellows. ¡Si! No podían faltar unos deliciosos jamones tostaditos en una buena barbacoa al estilo americano. Yo nunca los había probado así tostaditos pero ahora entiendo porque les gustan tanto a los americanos. Comerlos debe ser pecado capital, por lo menos. Por cierto, bebimos cerveza para acompañar la barbacoa, algo que es totalmente ilegal dentro de los parques nacionales en Estados Unidos. ¿Por qué? No lo sé, pero no se puede entrar alcohol. 

Después llego el turno del paseo por las dunas y hacer el payaso. Ahí van unas cuantas fotos del hermoso paisaje y de nuestras fechorías.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Tras perder la tarde en las dunas loanzándonos con unos "esvaricetes" que nos habían dejado para la ocasión, empezó a anochecer así que nos fuimos a otro sitio donde ver el atardecer. No fue muy espectacular, y es que yo creo que debe ser más bonito ver amanecer allí. Pero bueno, estuvo bien. Eso sí, fue irse el sol y empezó a hacer frío, se nota que esto es el desierto.  Ahí van las fotos del crepúsculo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

A que la última foto mola un montón, ¿eh? Un lugar espectacular y divertido que recomiendo a todo aquel que se acerque a la zona. En realidad Las Cruces es un muermo pero en los alrededores tiene cosas muy guays. Por ejemplo, un sitio que creo me voy a quedar sin ver, son las cuevas de Carlsbad. En ellas se rodó Viaje Al Centro De La Tierra, son las cuevas más profundas  de los Estados Unidos y están llenas de murciélagos. Es habitual esperar al anochecer para ver su salida de la cueva, parece que es un espectáculo impresionante. Quizá si la visita de Montxo sale adelante la primera semana de Diciembre, podamos acercarnos a verlas. 

2 comentarios:

mikelju dijo...

Pues sí que mola la última foto sí... y las otras tb eh?? se te ve una cara de alegría después de bajar la cuesta esvarizando... jajaja, igual que los muetes!!

Me ha recordau mogollón a la primera noche que pasamos en Norway, que salimos Oscarito Ripa y yo a hacer el tonto a la nieve a las 2 de la mañana y acabé explicándole a un Noriyian que la nieve está fría y no se puede salir de juerga con un jersey fino...

Auris dijo...

ala qué fotos JES! pero qué bonito!! y vaya arena no? te has guardado un poco en un bote y has puesto recuerdo de?
besos!!