miércoles, 5 de noviembre de 2008

#024 San Francisco: Downtown y Civic Center

Continúo la narración de mi viaje a San Francisco, contándoos qué es lo que pude encontrar en el downtown (chinatown y distrito financiero) de la ciudad y en el Civic Center, que es el complejo de edificios oficiales entre los que destaca el ayuntamiento.

Después de visitar Alcatraz nos dirigimos hacia el centro de la ciudad realizando una corta parada en la Coit Tower, construída en la cima de Telegraph Hill. La forma más cómoda de subir a la cima de la colina es utilizar una de las líneas turísticas del servicio MUNI. Se coge cerca de Fisherma's Wharf y te deja en la misma torre. La subida es bastante curiosa porque se hace por una carretera que va girando en torno a la colina, utilizando como centro de giro la torre. La verdad es que vivir en esa zona tiene que ser genial, pues está cerca de la zona de North Beach, junto a Little Italy. Junto a la torre nos encontramos una estatua de Colón, que no sé muy bien que pintaba allí, pero ahñi estaba. Tres fotos de la zona, dos de ellas de hermosas vistas que se pueden contemplar. 

Photobucket

Photobucket

Photobucket

En la última foto se observa la zona de Russian Hill y si os fijáis bien se distingue la zona de curvas de la Calle Lombard de la que ya os hablé.

Justo al descender de la colina te encuentras en Washington Square, junto a la calle Columbus. En ella se encuentra la Iglesia de Peter & Paul, famosa por ser el lugar donde Marilyn Monroe se fotografió tras su boda con Joe DiMaggio. 

Photobucket

De camino al downtown pasas por Chinatown. Se dice que el Chinatown de San Francisco es el más grande y auténtico de los Estados Unidos, mucho más que el de Nueva York. La verdad es que no puedo compararlo, pero si que es cierto que está lleno de tiendas auténticamente chinas que tienen todo amontonado dentro y un pequeño mostrador hacia fuera con todos sus productos. La entrada al Chinatown es inconfundible.

Photobucket

Photobucket

Ya en el distrito financiero, te encuentras con los rascacielos. Puede que no sean tan espectaculares como los de Nueva York, pero también tienen su encanto. Además la zona es bastante tranquila y puedes encontrarte a los altos ejecutivos relajándose en terrazas con música lounge pinchada por un DJ a pie de calle. El edificio más representativo es el Transamerican Pyramid, un par de fotos para que lo conozcáis de cerca.


Photobucket

Photobucket

A menos de medio kilómetro se encuentra la zona portuaria más moderna desde la que se tiene una buena vista del puente de la bahía de Oakland.

Photobucket

Fue una visita corta, pronto regresamos al distrito financiero donde encontramos cosas curiosas como las que siguen.

Photobucket

Photobucket

Y más rascacielos, casi todos ocupados por los grandes bancos. Aunque no creo que dentro estén para muchas fiestas, tal y como están las cosas aquí, ¿no?

Photobucket

Tras dar la vueltica por el distrito financiero, nos dirigimos en un tranvía histórico (no confundir con el cable car) al Civic Center que se encuentra como a dos millas siguiendo la calle Market. A lo largo de esta calle se ocmprueba las enormes diferencias que hay en este tipo de ciudades en cuanto al tipo de gente que se ve incluso sin cambiar de calle. Se pasa de la más absoluta modernidad del mundo ocupado por los ejecutivos, a zonas que dan un poco de miedo. El Civic Center no es una zona mala tampoco, aunque se ven vagabundos durmiendo por las aceras. Aquí tenéis un par de fotos del ayuntamiento de San Francisco, un edificio que copia su cúpula de la de la basílica de san Pedro del Vaticano.


Photobucket

Photobucket

Dentro nos esperaba una sorpresa. Resulta que sin saberlo llegamos a tiempo para la visita guiada del ayuntamiento, que por dentro es precioso. Pero coincidió que aquel día la visita guiada era especial. Lo llaman el Ghost Walk y se trata de una visita al edificio en la que no se habla de historia o arquitectura, sino que se habla de sucesos paranormales que han ocurrido en el edificio apoyándolos en la teoría más utilizada por los norteamericanos a lo largo de su historia. Está construído en un antiguo cementerio indio, jajajaja. El guía iba vestido con una túnica negra y no se le veía la cara y poco a poco nos fue llevando por las diferentes zonas del edificio contando historietas de fantasmas. Apariciones, ruidos extraños, asesinatos, muertes sin explicación,... Todo aderezado con musiquilla para poner en ambiente y algunos ruidos de pega. Era fácil seguir el inglés así que a mí personalmente me gustó mucho. No tengo fotos porque la iluminación era muy escasa y no permitía hacer fotos. 

4 comentarios:

Daven dijo...

Jajaja, en la foto de Chinatown pareces un auténtico fuorilege!!! xDDDDDDD

Q majo el tipo de la batería, por cierto jeje.

wrecklessjesus dijo...

El músico callejero era un crack. tocaba genial y además cantaba a la vez

mikelju dijo...

Dios!!! Daven, me has pisado el comentario del baterista!!!

Tenía que ser un lujo oírle tocar. Hay por ahí un tipo que, a raíz de un video de youtube le dieron una beca para estudiar en Berckley, una de las más importantes (si no la más) universidades de batería y percusión del mundo...


Por cierto Jes, qué ha sido de tu cara de foto?????

Jota Joel dijo...

daven te ha pisado un "que majo el baterista"??? tampoco es pa ponerse así mik

Por cierto, que en la de las caras parece que te hayas tirado un cuesquillo sobre el amigo, vaya vara.

Y que serio sales. Parece que hay una correlación lineal entre tus coloretes y tu sonrisa en las fotos... y como tambien hay correlación lineal entre tus coloretes y los patxaranes que te hallas echado al coleto antes... Me voy ha hacer un modelo de regresión, donde habré dejado el libro de Estadística??? Ah sí, en la basura. Ahora vuelvo.