Me he dado cuenta que no he comentado nada, o casi nada, sobre el hotel donde estoy alojado. El Plaza Suites, en el 301 de University Ave. En realidad hay poco que contar sobre él. Es bastante viejo pero cumple perfectamente su función. Mi habitación me gusta, y el problema de la conexión a internet que tenía las primeas semanas está solventado. No tengo problemas de ruidos con los vecinos y mi única queja es que las ventanas son de papel y por eso por las mañanas hace un frío horrible en la habitación. Pero el heater lo soluciona rápidamente.
Lo más curioso del hotel es sin duda el dueño, el bueno de Joe. Tiene aspecto de hijo de inmigrante italiano, y si estuviera dentro del reparto de Los Soprano daría el pego totalmente. Sobretodo cuando hablas con él y te das cuenta que el hotel en realidad es una tapadera, porque su verdadero negocio es el coleccionismo de monedas. Es interesante juntarse una tarde noche de esas de colada con Marcos (un tipo de Palencia que lleva más de dos años en el hotel) y mientras la secadora hace su trabajpo pasarse por la recepción a hablar con Joe y preguntarle sobre sus monedas. En cinco minutos te ha sacado encima de la mesa monedas por valor superior a 50000 dólares. Que si dólares de plata de más de 100 aós de antigüedad, que si Dimes de plata,... Y eso cuando sólo se dedica a enseñarte monedas. El otro día sin ir más lejos le dio por abrir la caja fuerte. Fue un momento de dibujos animados, porque al abrirla los billetazos saltaron del interior hacia fuera como si estuvieran empujados por un resorte, igualito que en los dibujos. Yo estaba flipando. Pero no nos quería enseñar los billetes, lo que quería enseñarnos eran las joyas de su mujer. Nos enseño pedientes con zafiros, anillos con diamantes, collares con rubíes,... Todo su arsenal, vaya. Menudo crack, el Joe. Según él, tiene unos 3 millones de dólares en monedas de coleccionista. Se pasa las noches enteras mirando en internet. Su estrategia es comprarlas baratas, arreglarlas, limpiarlas, y aumentar su valor. A Marcos casi siempre le engaña y le vende algunas monedas de escaso valor, el otro día le vendio 5 dólares de niquel por 5 dólares.
Aunque tenga aspecto de mafioso la verdad es que Joe siempre te resuelve los problemas. Si vas a pedirle algo que te hace falta o lo que sea, en cero-coma ha mandado a Tim para arreglarlo. Tim es el encargado de mantenimiento y tiene un horario de esos que se llaman ahora 365 dias x 24 horas. Vive en el hotel y debe estar siempre disponible, a cualquier hora. Siempre está currando, es increíble. Lleva un cinturon de herramientas, por lo que la broma resulta bastante fácil. ¿Os acordáis de Tim 'Herramientas' Taylor?
Menuda pareja, el Tim y el Joe, jeje.
3 comentarios:
no será gordico y de barba, no?? solo faltaría que el del hotel se llamase Al, jajajaja.
Por cierto, ojo con lo que le pides a Joe, no sea que más adelante quiera que le devuelvas el favor... ya sabes, todo por la familia...
Y cuídate siempre de no tener caballos, q nunca sabes q te puedes encontrar por la mañana en la cama... lo mismo una cabeza q una manta, q jode más xDDDD
Q grande el Tim! Vaya personajes!
Vives con Tim herramientas Taylor???
qué guay!!!!! JAJAJa
Oye, qué curioso el tipo de tu hotel, quizá el último día puedas robarle algo y traernos un bonito souvenir =D
Publicar un comentario